Ver calendario completo

Marzo

Cursos IMH

 

Cursos IMH Cursos en DVD

 

EnseÑanzas en Audio

Supremo Llamamiento

 

  • Devocionales para Leer

Labrador

 

MarcandoElTerritoriodeCristoenTi

Dia de Accion de Gracias THANKSGIVING Sindy

 

Puede presionar en las flechas a ambos costados de la imagen en el cuadro superior derecho, para escuchar mas contenido de audio.

.

 

¡Bienvenido

 

AL PORTAL DE TABERNÁCULO DE DIOS!

e

Tabernáculo de Dios es una congregación cristiana que ministra al Señor en el sárea metropolitana de Washington DC , y celebra sus servicios de adoración en la zona suburbana del sur-occidente de la capital de la nación, en la ciudad de Burke, Virginia.

Le invitamos a visitar las diferentes páginas de este sitio y conocer acerca de nosotros: quienes somos, nuestra visión en el Señor, las áreas de ministerio y otras cosas que podrían ser de edificación para su vida.

Esperamos que su visita redunde en bendición eterna para usted y los suyos.

 

  • escritura del dia



  • audio nuevo
  • ¿Qué es el Hombre?

Hay momentos en la vida en que el hombre tiende a hacerse preguntas existenciales.

Al considerar en una noche despejada en donde brillan con esplendor cientos de miles de estrellas, que se encuentran a distancias inconcebibles, fácilmente surgen preguntas en la mente de los mortales. Inquietudes como: ¿Qué soy en el mundo? ¿Qué lugar ocupa el ser humano en el inmenso Universo?

También cuando una tragedia mortal alcanza a algún ser querido y nos encontramos en el funeral; se presentan preguntas internas como: ¿Por qué existimos?

Si usted se ha hecho estas preguntas, sepa que no es el primero.  Tanto filósofos de todos los tiempos, como millones de personas, han reflexionado sobre estos asuntos desde tiempos inmemoriables.

¿Qué es el hombre? Algunos responden diciendo que el hombre no es mas que un cúmulo de materia que broto por casualidad al igual que las piedras, plantas y animales.

Ciertamente el cuerpo de ser humano esta formado de materia (calcio, hierro, agua, etc), pero ¿es el hombre materia únicamente? ¿Será el hombre un ser superior a los animales?

Que es el Hombre

En esta audición podrá escuchar acerca de este tema cuya respuesta correcta es esencial para todo aquel que nació siendo un ser humano.

 

  • en audio
  • Lo que el Nombre María Representa

En esta audición escuchamos que a lo largo de las Escrituras se encuentra un tema constante esto es: personas dando a luz hijos de promesa. Además vemos que Dios nos muestra en María, un patrón de cómo podemos dar a luz la vida de Cristo, y en el tiempo del fin (Ap 12), la iglesia da a luz hijos maduros - una simiente - que va aplastar la cabeza de la serpiente.
También en esta audición, el pastor Byers comparte verdades espirituales reveladas en el nombre María; así como la introducción del tema de la visitación de ángeles.

Nazaret

Si le interesa el curso completo LA VIDA DE CRISTO en DVD que consta de dos partes, puede contactarse con el pastor Sergio Azmitia para información de como adquirir este valioso material.

 

  • audio nuevo
  • Lo que Ser Virgen Representa

Hay una esperanza gloriosa para el pueblo de Dios en este mundo. Habacuc 2:14 lo declara así "...la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar."
Dios utiliza a hombres para proclamar el mensaje del Evangelio y para hacer fluir la vida de Cristo a este mundo.  Los hombres que serán utilizados como canales para llenar el mundo con el conocimiento de la gloria de Dios, han de cumplir con varios requerimientos espirituales.

Nazaret

En la audición número 6 del curso que estamos estudiando, el pastor Marvin Byers compartió que uno de los requisitos para ser canales de la vida de Cristo es Ser de Nazaret. En la audición de hoy el pastor Byers expone otro requisito para ser vaso escogido: Ser espiritualmente virgen.

Si le interesa el curso completo LA VIDA DE CRISTO en DVD que consta de dos partes, puede contactarse con el pastor Sergio Azmitia para información de como adquirir este valioso material.

  • en audio
  • Lo que Nazaret Representa

Este mundo necesita desesperadamente un cambio venido del cielo. Las Escrituras declaran que el Señor será visto en Su pueblo; en aquellos que se constituyan en canales de la vida de Cristo como lo fue María.

Nazaret

Las características de María tienen un significado muy importante en el plan de Dios para Su pueblo y para la humanidad, pues así como María fue el medio para traer la vida de Cristo a esta tierra hace dos milenios, los cristianos tienen hoy, el llamado celestial de ser canales a través de los cuales la vida de Dios se manifieste en este mundo.

En la audición número 6 del curso La Vida de Cristo, el pastor Marvin Byers, nos habla de una característica de Maria que es primordial en el proceso de convertirse en canal de la vida de Cristo. Esto es María era de Nazaret.

¿Es usted, espiritualmente hablando, un nacido en Nazaret?

¿Qué significa ser de Nazaret?

Le invitamos a que escuche esta serie de enseñanzas que pueden transformar su vida.

 
 
  • en audio
  • El Cauce de la Vida de Cristo

En cierta ocasión se le dijo a Jesús: “Tu madre y tus hermanos te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana, y mi madre.”

Esta respuesta sin duda contiene verdades profundas necesarias para entender el plan de Dios para su pueblo. Jesús está diciendo que los que hacen la voluntad de Dios son sus hermanos y su madre.

La sorprendente declaración del Señor, "los que hacen la voluntad de Dios son sus hermanos y su madre" deja entrever que los creyentes pueden ser madre de Cristo.

A la luz de esto el pastor Marvin Byers muestra a través de las Escrituras, que así como María trajo a este mundo la vida de Cristo, también los creyentes tienen acceso a esa misma bendición, de ser canales por medio de los cuales la vida de Cristo sea encauzada a este mundo agonizante.

El Cauce

Estimado visitante, tome nota de que esta es la quinta audición del cursso La Vida de Cristo. Le invitamos a escuchar en la página de Ministerio Radial, las audiciones anteriores.

Si le interesa el curso completo LA VIDA DE CRISTO en DVD que consta de dos partes, puede contactarse con el pastor Sergio Azmitia para información de como adquirir este valioso material.

 
 
  • en audio
  • Las Moradas en la Casa de Mi Padre

Jesús dijo:  “En la casa de mi Padre muchas moradas hay…”

¿Ha pensado usted cómo son esas “moradas”?

¿Qué mensaje le estaba dando Jesús a sus discípulos cuando habló de las moradas en la casa de Su Padre?

Por medio de La Escritura en Col 1:27 sabemos que la esperanza de gloria es Cristo formado en nosotros. Pero para entender esta esperanza, la carta a los Efesios nos indica que el cristiano necesita más que una comprensión intelectual, es decir, que el espíritu de sabiduría y revelación iluminen su entendimiento. Es de esta manera que los miembros del Cuerpo de Cristo crecerán siendo edificados para morada de Dios en el Espíritu.

En la audición número 4 del estudio sobre La Vida de Cristo que imparte el pastor Marvin Byers, usted puede escuchar sobre la relación existente entre la esperanza de gloria y las moradas en la casa de nuestro Padre.

La Vida de Cristo 1

Estimado visitante, tome nota de que esta es la cuarta audición del cursso La Vida de Cristo. Le invitamos a escuchar en la página de Ministerio Radial, las audiciones anteriores.

Si le interesa ver el curso completo en DVD que consta de dos partes, puede contactarse con el pastor Sergio Azmitia para información de como adquirir este valioso material.

  • en audio
  • Los Tres Estados del Hombre

La Escritura declara que las cosas creadas revelan a Dios y Sus caminos. De esta manera sabemos que cuando una persona realmente encuentra la salvación, experimenta un nuevo nacimiento, de tal modo que el recién convertido es un bebé espiritual, que esta destinado a ser un adulto espiritual. La Vida de Cristo depositada en el corazón de esta persona necesita ser alimentada con la leche espiritual no adulterada para crecer hasta la madurez.

Si realmente existe un crecimiento cristiano ¿hasta donde espera el Señor que crezca un hijo Suyo?

¿Qué y cómo es un cristiano maduro?

¿Será posible que Dios quiera que crezcamos a la estatura de la plenitud de Cristo?

Por otra parte ¿cuál es el papel bíblico de los ministerios para con la iglesia?

¿No es perfeccionar a los santos hasta que alcancen esa asombrosa estatura? Escrituras como Efesios 4:11-13, responden a estas preguntas tan importantes.

En esta parte del Curso que estamos estudiando, el pastor Marvin Byers explica Los Tres Estados del Hombre, los cuales estan relacionados con cada ser humano y nos ayudan a entender el camino que Dios tiene para llevar a la perfección a Su pueblo.

La Vida de Cristo 1

Estimado visitante, tome nota de que esta es la tercera audición del curso La Vida de Cristo. Le invitamos a escuchar en la página de Ministerio Radial, las audiciones anteriores.

 

  • en audio
  • La Meta de Dios para el Hombre

En círculos cristianos, cuando un hermano en la fe se encuentra pasando dificultades de algún tipo, es consolado con el pensamiento de que el Señor tiene un propósito en ello, lo cual es verdad. Pero ¿será que el Dios tiene muchos propósitos encontrados? o mas bien ¿tendrá el Señor un propósito supremo similar para cada hijo Suyo?

En la segunda audición del curso La Vida de Cristo el hermano Marvin Byers declara el propósito divino, la meta de Dios para cada cristiano.

La Vida de Cristo 1

Note que esta es la segunda la segunda audición del estudio sobre La Vida de Cristo, cuya primera audición se identifica con el título La Revelación de la Vida de Cristo.

Además de esta, puede escuchar otras predicaciones del Ministerio Radial Supremo Llamamiento en la página de Ministerio Radial

 
  • en Audio
  • La Revelación de la Vida de Cristo

¿Se ha preguntado si la vida cristiana que usted experimenta es la Vida abundante de la cual Jesús habló?

¿Será posible que exista algo superior en Cristo que está disponible pero que aún no hemos visualizado?

La Vida de Cristo se estudia generalmente desde la perspectiva histórica, pero en esta instancia el pastor Marvin Byers comparte este estudio desde el punto de vista de la Vida que Cristo quiere compartir con nosotros, la Vida que Él quiere darnos.

En esta primera audición el hermano Marvin Byers muestra que la Vida de Cristo que se manifiesta en los Evangelios, es la Vida que Él quiere compartir con los suyos y además es la clase de Vida que se manifestará en el tiempo postrero.

La Vida de Cristo 1

Además de esta, puede escuchar otras predicaciones del Ministerio Radial Supremo Llamamiento en la página de Ministerio Radial

 

  • en audio

  • La Suma de los Días

La vida diaria suele tornarse monótona si no aprendemos a vivirla en una forma ordenada que glorifique a nuestro Dios. Cada día tenemos la oportunidad de hacer las cosas por pequeñas que parezcan, de una forma constructiva. Lo que hicimos ayer afectó las circunstancias del día de hoy, y lo que hoy hacemos es la base de lo que tendremos mañana y en el futuro. El año es la suma de los días de los cuales esta compuesto.

En esta audición se presentan cosas en las cuales nos debemos ocupar todos los días, para que al final de cada semana, mes, año y de nuestra vida cosechemos con bendición lo que con empeño, abnegación y amor hemos cultivado día a día.

Suma de los Dias

Además de esta, puede escuchar otras predicaciones del Ministerio Radial Supremo Llamamiento en la página de Ministerio Radia

  • en audio
  • CÓMO PARTICIPAR DE LA FE DE ABRAHAM

La fe de Abraham lo llevó a experimentar la gloria de Dios más allá de los días de su peregrinación en el Antiguo Testamento.

Por lo que vio y oyó de parte del Señor, llegó a esperar “la Ciudad que tiene fundamentos”, es decir la Nueva Jerusalén, la Iglesia perfeccionada conformada por aquellos creyentes que serian llenos de la plenitud de Dios.

La fe de Abraham tiene dos aspectos necesarios para que la caminata cristiana lleve la dirección correcta para alcanzar el glorioso fin que el Señor tiene en mente para Su pueblo. 

¿Cuáles son estos dos aspectos de la fe de Abraham?

Le invitamos a que escuche la audición de Supremo Llamamiento, mas reciente para descubrir estas verdades maravillosas.

El Mesias

 

  • en audio

  • ORATORIO EL MESIAS

Se le llama oratorio a una composición musical larga, que integra una orquesta, un coro y solistas. El oratorio, en este sentido, también tiene relación con la palabra “oratoria”, que significa, hablar con elocuencia. En 1741, George Friedrich Händel al serle encomendado un trabajo musical, recibió inspiración y escribió su famoso oratorio El Mesías.

El Mesias

El Oratorio el Mesías es considerado por muchos como inspirado por Dios. Se dice que George Friedrich Händel compuso esta obra después de un tiempo de estar hundido en el fracaso. Luego de haber leído algunos pasajes bíblicos, la inspiración del cielo comenzó a fluir sobre su vida. En el mismo instante se puso a escribir página tras página con una velocidad increíble y así lo estuvo haciendo por 23 días, sin comer ni descansar. Cuando  llegó a culminación triunfante del Coro Aleluya, el llanto estaba descendiendo en torrentes por sus mejillas. Y dijo “ –¡Pensé que vi todo el cielo ante mí y al mismo gran Dios!”


En una forma musicalmente elocuente esta obra rememora las dos apariciones físicas del Mesías: 

 

-Su primera venida cuando apareció como el Cordero de Dios que quita el pecado; y,

-Su segunda gran manifestación física, cuando aparezca nuevamente para establecer el Reino de Su Padre y para reinar sobre la tierra, desde Su trono en Jerusalén.

 

  • en audio

  • LOS DOS LINAJES

La humanidad puede ser divida en dos sectores: Uno que vive ignorando a su Creador; y, otro - que por cierto es relativamente muy pequeño - que responde al llamado de Dios. Estos dos tipos de vida representan a dos corrientes poderosas que operan en la humanidad y que afectan el destino eterno de aquellos que se rinden a una de ellas, haciéndose parte de uno de los dos linajes: el linaje santo o el linaje impío; la descendencia de Cristo o la descendencia de la Serpiente antigua.

En la audición sobre "Los Dos Linajes", vemos que la pugna entre esas dos fuerzas, es especialmente importante en la vida de un cristiano.

Los Dos Linajes

Además de esta, puede escuchar otras predicaciones del Ministerio Radial Supremo Llamamiento en la página de Ministerio Radial

 

  • en audio

  • NUESTRO DESIERTO

La tendencia de muchos cristianos modernos, es creer que las adversidades no tienen lugar en la vida de un creyente victorioso. Ellos afirman, como los amigos de Job, que los sufrimientos son para los impíos y que los hombres de fe no padecen sufrimientos.

Si esto es cierto, ¿qué nos quizo decir Pedro 1Pe 1:7 cuando expresó que nuestra fe, como el oro, debe ser probada con fuego?

Nuestro Desierto

Si realmente caminamos con el Señor, podremos testificar que cuando nuestra fe es probada por las aflicciones y salimos aprobados, recibimos una revelación fresca del Señor.

El pastor Abner Guajardo en esta audición comparte una experiencia personal que es un testimonio tanto de esta verdad como de la gracia de nuestro Gran Dios.

Además puede escuchar otras predicaciones del Ministerio Radial Supremo Llamamiento en la página de Ministerio Radial

 

  • en audio

  • Evidencias de Diseño en el Cuerpo Humano

Los diferentes miembros del cuerpo humano revelan una complejidad asombrosa, que resulta imposible que sea el resultado del azar. La complejidad, orden y complementariedad de los miembros revelan a un Diseñador glorioso.Entrevista Dr Soberanis

En esta audición el Dr Erick Soberanis explica sobre la maravilla de la vida y sobre cuando se origina esta. El Dr Soberanis también explica sobre los diferentes tipos de células madre y la cuestión ética del uso del tipo embriónico.

 

  • en audio

  • Mensaje sobre el Día de Acción de Gracias

Un mensaje relacionado con el Día de Acción de Gracias - Thanksgiving Day - puede ser escuchado al presionar en el enlace siguiente.

Thanksgiving y la Eficacia de la Fe

Además puede escuchar las predicaciones del Ministerio Radial Supremo Llamamiento en la página de Ministerio Radial.

  • en audio
  • El personaje mas relevante

Cada año los medios de comunicación mas grandes eligen a un hombre, como el personaje del año. Uno de los referentes para escoger a la persona más destacada tiene que ver con sus logros en la historia. Lamentablemente, cada vez estos honores son dados no a las mejores personas, sino a aquellas que se consideran políticamente correctas.

Pero si de logros se trata, en la audición de Supremo Llamamiento para el día lúnes 9 de noviembre, se mencionan las cualidades y logros de un personaje que por sus cualidades y logros, es por mucho, el hombre más relevante de la historia.

En nuestra página de Ministerio Radial encontrará archivos de audio que pueden ser de mucho beneficio para su vida.

 

  • El mayor desastre de la historia

Durante la historia de la humanidad han sucedido desastres de diferentes tipos.

Desastres naturales como terremotos, maremotos, huracanes. Dentro de estos vienen a la memoria hechos como la violenta erupción del volcán Vesubio que enterró varios poblados entre ellos, la ciudad romana de Pompeya; así  como el tsunami del océano Indico de 2004, que sacudió comunidades de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y muchos lugares más; que segó la vida de más de 275,000 personas.

Desastres bélicos, como La Primera Guerra Mundial, que dejó mas de ocho millones de muertos; la Segunda Guerra Mundial, que cobró la vida a entre cincuenta y sesenta millones de personas; y el espantoso Holocausto judío.

Desastres nucleares como lo sucedido en la central nuclear de Chernóbil en Ucrania, y en Three Mile Island, en Harrisburg, Estados Unidos.

Otras tragedias que han impactado el mundo son la destrucción de dos ciudades japonesas por medio de bombas atómicas y los sucesos del 11 de septiembre de 2001.

Debido a la diversidad de factores involucrados y a la cantidad de tragedias que el hombre ha enfrentado, es difícil declarar cual de todos es el peor.

Si hacemos un viaje retrospectivo en la historia del hombre, nos encontraremos con el hombre creado perfecto en el Jardín del Edén. En ese estado de perfección y pureza moral, el hombre tuvo la oportunidad de escoger entre obedecer a Dios o seguir sus impulsos personales; entre tener una relación con su Creador o “disfrutar” de lo que aparenta ser mejor, pero excluyendo al Señor.
Trágicamente el hombre optó por ignorar el anhelo del Señor y escogió el camino que lo llevó al mayor desastre de la historia: La caída del hombre.

Le invitamos a que escuche sobre “Las Consecuencias de la Caída del Hombre”, para considerar la mas grande de las tragedias y así poder tener una mejor apreciación de la obra de nuestro Gran Salvador Jesucristo.

  • en audio

  • Enseñanza Para Nuevos Cristianos

Así como el recién nacido natural necesita cuidados, también el recién convertido necesita asistencia.

Pedro nos exhorta a desear “… como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”  1 Pe 2:2.

En el ámbito natural a la primera leche que beben del pecho materno los recién nacidos, se le llama calostro.  Se dice que el calostro es uno de los alimentos más importantes para la vida del bebé, ya que contiene elementos que forman su sistema inmunológico, establecen la flora bacteriana en el aparato digestivo, resuelve las necesidades alimentarias de sus pequeños órganos aún no maduros; y, muchas otros componentes de vital importancia, como agentes que previenen infecciones, buena cantidad de leucocitos que tienen la capacidad de destruir bacterias y virus, etc.

Los nuevos cristianos necesitan del calostro espiritual, que los va hacer resistentes a sus primeras batallas espirituales y los capacitará para poder asimilar el alimento cada vez más sólido que necesitarán en el camino que los llevará a la gloriosa meta de ser llenos de toda de la plenitud de Dios.

El calostro natural aunque se le llama la primera leche, no parece leche, por lo cual se pudiera desestimar su importancia. No cometamos el error de minimizar la enseñanza básica del Evangelio de Cristo Jesús.

En la Enseñanza para Cristianos Nuevos, no pretendemos dar todo el calostro espiritual, aunque si creemos que lo que se comparte será de ayuda para obtenerlo, no solamente para los cristianos nuevos, sino también para aquellos que quieren demostrar su amor al Gran Pastor, alimentando a Sus corderitos.

 

 

 

 

Este sitio se ve mejor con Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer 8

  • Puede escribirnos a tbrncl@aol.com, llamarnos al (703) 444-9544; vistar nuestras reuniones en la ciudad de Burke, Virginia; o escribirnos a nuestra dirección postal: Tabernáculo de Dios, PO Box 650035, Potomac Falls VA 20165.